25/1/24

ANTE EL BOMBARDEO INFLACIONARIO QUE DESTRUYE LOS SALARIOS Y DESANGRA EL PAIS, PARAMOS y MOVILIZAMOS EL 24: Por una huelga general y movilización que termine con los planes imperialistas de sometimiento y saqueo de la Argentina

 



Las deudas externas como vía de sometimiento económico, político y social, son la herramienta privilegiada de las potencias imperialistas, encabezadas por Estados Unidos, para dominar el planeta.

Los préstamos inéditos del FMI, en el caso de la Argentina, en 2018, el último otorgado fue el más grande de la historia de la institución; en el caso de Ucrania, accedió a un paquete “de ayuda” en 2023, el primero dado a una nación en guerra. A medida que la enorme nube de capital financiero aumente y no encuentre de dónde extraer más renta, otros “inéditos” se sumarán a la larga lista crediticia y usurera del FMI y del Banco Mundial.

Las crisis de deuda, por imposibilidad de cumplir con los pagos, como las sufridas por la Argentina en 2001 o Grecia en 2009, además de empujar a la pobreza a millones, hipotecan su patrimonio y producción por décadas. Sin embargo para un reducido y concentrado grupo de especuladores, inversores financieros y grupos empresariales monopólicos, estos espacios y momentos históricos se convierten en la gran oportunidad para apropiarse de acciones, empresas, bienes, recursos y plusvalía en un abrir y cerrar de ojos y por valores bajísimos en sus monedas fuertes.

Las oportunidades de negocios e inversiones se abren para los capitales financieros que atraviesan fronteras sin pasaporte ni límites aduaneros, pero a la vez las deudas impagables se convierten en amenazas de bombas prontas a estallar no sólo en crisis en los países endeudados sino para un sistema financiero mundial parasitario y globalizado.

Las deudas en esos países provocan millones de víctimas del saqueo y de la apropiación de la riqueza nacional, que crecen en número y sufrimientos por el deterioro de sus condiciones de vida. En cualquier rincón del mundo, la globalización financiera y sus crisis de endeudamiento se han mimetizado con los golpes de cacerolas como señal de creciente malestar y aumento de los niveles de bronca popular.

 Una vez más, en la Argentina, el FMI recuperó su ofensiva y presiona en la nuca de millones de trabajadores, bajo un nuevo gobierno servil, y en este caso, absolutamente lacayo de los capitales concentrados imperialistas. La respuesta inmediata de las masas con sus cacerolas y gritos de guerra contra el bombardeo inflacionario del nuevo gobierno de Javier Milei —dado en un marco de ajustes continuos por la imposición del FMI— obligó a la CGT a convocar a la huelga general con movilización para el próximo 24 de enero. Una movilización de masas que promete convertir a las principales ciudades del país desde Tierra del Fuego hasta el extremo norte jujeño, en una densa y combativa marcha contra la guerra inflacionaria del gobierno y del FMI.

El estupor generalizado que provocó el triunfo electoral de un adulador servil de la clase explotadora, como Javier Milei, en un país donde la organización combativa y las grandes luchas acompañan la tradición de la clase obrera y de los movimientos de masas populares, encendió las alarmas de la solidaridad internacional obrera.

 La HUELGA GENERAL del 24 de enero a poco más de un mes de la asunción de Milei, concentró los llamados de las centrales sindicales europeas y latinoamericanas encabezadas por la intersindical de Francia, la CCOO de España y la central uruguaya, a la que se suman apoyos de cada vez más países, para marchar frente a las embajadas de la Argentina en sus respectivos ciudades capitales.

 En las últimas décadas, se ha forjado y crecido la solidaridad internacional del movimiento obrero y de masas en las luchas contra los planes de ajuste y austeridad capitalistas, contra las medidas hacia las poblaciones migrantes, contra el racismo, contra las mujeres, la destrucción del medio ambiente, y contra la ofensiva imperialista. Expresión de la fuerza que ha cobrado, han sido las movilizaciones y accciones en Estados Unidos, Gran Bretaña y países de la UE en contra de Israel por los bombardeos contra civiles en el marco del plan de exterminio ejecutado contra la población palestina de la Franja de Gaza, apoyado por los gobiernos de Estados Unidos y de las potencias colonialistas europeas.

En un país como Argentina, asediado por los organismos de crédito y por el gobierno de Estados Unidos (un país que sufrió una crisis casi terminal en 2001), en una nueva ofensiva de la mano de un “elegido” por la elite financiera mundial y nacional, más que por el voto popular que hoy lo rechaza, las masas populares y la combativa clase obrera ya reciben el apoyo internacional en el camino de fortalecer la lucha que están decididas y obligadas a dar.  
 
CONTRA EL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA FRAUDULENTA AL FMI

Contra el gobierno saqueador de Milei y su patrones, por una ASAMBLEA LEGISLATIVA con participación de dirigentes sociales y de los trabajadores que decidan medidas para terminar con la crisis humanitaria desatada en el país y que impida la fuga de dólares entre otras medidas inmediatas.

GUERRA POPULAR CONTRA LOS LABORATORIOS DE MEDICAMENTOS Y LOS MONOPOLIOS DE EMPRESAS ALIMENTARIAS.

NO HAY PLANES SOCIALES SIN DIRIGENTES SOCIALES, NI DEFENSA DEL SALARIO SIN SINDICATOS que deberán determinar acciones contra la especulación con los alimentos, medicamentos, energía, combustibles e insumos indispensables para la supervivencia y bienestar de los niños, los jubilados y las familias obreras.

DEMOCRACIA OBRERA Y DE BASE PARA ORGANIZARSE EN LOS BARRIOS Y EN LOS LUGARES DE TRABAJO.

POR UN SALARIO INDEXADO DE ACUERDO A LOS INDICES INFLACIONARIOS.

Solidaridad con el pueblo palestino víctima de un plan de exterminio y calvario, y con las luchas mundiales contra el saqueo y expansión de la dominación contra pueblos latinoamericanos, africanos y asiáticos sometidos por LA BARBARIE IMPERIALISTA.
VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL OBRERA contra la guerra económica, social, cultural y política desatada contra los trabajadores argentinos.

POR EL ÉXITO DE LA PRIMERA HUELGA GENERAL Y MOVILIZACION MASIVA PARA DERROTAR LOS PLANES IMPERIALISTAS Y DE LA PATRONAL MONOPOLISTA NACIONAL.




0 comentarios:

Publicar un comentario